Básicamente no he encontrado el título para la entrada de mi blog, pero se relaciona con facebook antes de una manera discreta pero ahora... hasta en mi sopa salen esas mentadas páginas del demonio; y con páginas me refiero a los perfiles o cuentas del tipo perfil comrcial, en el que los usuarios pueden crear una pequeña comunidad con los likes siempre y cuando posteen publicaciones interesantes y por no decir... útiles.
Bueno en un principio la idea era crear comunidades de usuarios conectados por los intereses en común, páginas utilizadas por empresas para aumentar la cantidad de clientes, cybercomunidades que tuvieran un propósito o una meta usando como herramienta el facebook.
Recuerdo un diálogo entre comentarios del facebook con una amiga y me sorprendió la cantidad de páginas sin valor cultural o proposito concreto que puedes enlazar a tus comentarios haciendoles el favor de un lamentable spam esporádico, recuerdo que hace un par de años esas páginas no existían, pero su origen esta muy ligado con la aparición viral de los memes y posiblemente su gran popularidad provocó un imán natural para que la gente diera sus likes a diestra y siniestra.
La existencia de estas páginas (desafortunadamente a mi me gustan también) son otra prueba más de que la estupidez humana o el ocio es realmente infinito y algo característico en la generación del internet, nos gusta sacarle el jugo a cualquier cosa que nos parezca graciosa, sino miren al meme de :MingYao:(Me la suda) o :TrueStory: se ven en todas partes de la web, se le enmarca en diferentes situaciones, en diferentes escenarios y en diferentes páginas del facebook que tiene el inocente propósito de entretenernos, hacernos pasar un buen rato y reír como idiotas frente a una pantalla.
Para finalizar mi entrada, sólo diré que lo que vivimos es una simple moda, la gente gastará tanto a los mismos memes que terminaron hartando o aburriendo, así que aprovechenlos mientras la gente no se sienta así por los momentos, y aunque no lo parezca; estos memes y sus páginas del facebook son una fuente improvisada de sabiduría de la generación actual y muestra realmente las características de nuestra generación valeverguistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario